Para buscar lo que necesitéis

Búsqueda personalizada

jueves, 23 de junio de 2011

Creps para merendar :)



Buá... no hay cosa que me guste más que un buen creps de chocolate o nocilla. Y la gente que me conoce, ¡¡bien lo sabe!!
Ayer por la tarde me dio por ahí, y me puse a hacer unos cuantos. Me salieron muy ricos, la verdad, así que he decidido mostraros mi receta.

Ingredientes:
1 taza y media de harina (170 gr.)
3 cucharaditas de levadura en polvo
1 cucharadita de sal
1 cucharadita y media de azúcar
200 ml. de leche
75 ml. de agua
2 huevos
50 gr. de mantequilla

Preparación:
Mezclamos en un bol todos los ingredientes sólidos: harina, levadura, sal y azúcar, y lo removemos muy bien para que luego no quede ningún grumo.

 
Batimos los huevos en otros bol y vamos añadiendo la leche, el agua y la mantequilla fundida. Mezclamos bien.

 
Finalmente, añadimos los líquidos al bol de los sólidos y batimos.

 
Ahora engrasamos la sartén con mantequilla ayudándonos de una brocha de cocina. Ponemos el fuego medio y echamos un cucharón de la mezcla en la sartén.



Yo al principio fuí echando poco, pero luego llené todo el hueco de la sartén para hacer algunos más grandes. Claro, según la cantidad de mezcla que le echéis, os saldrán más o menos grandes. 
El caso es que cuando veáis que salen burbujitas en la masa, entonces estará listo para darle la vuelta.


Ni que decir tiene que podéis comerlos con lo que queráis. A mí me encanta el chocolate, no puedo evitarlo, así que los míos me los zampé con nocilla! jiji...




8 comentarios:

  1. Pues si te salen bien, me apunto tu receta porque yo suelo comprar el preparado listo para hacer los crepes. Asi los hare yo al completo.. ademas tienen una buena pinta los que te has hecho con nocilla... a mi tambien me gustan con nata pero siempre con un toque de chocolate. Besotes guapa

    ResponderEliminar
  2. Noe, ¿ y a quien no le gusta los creps?, a mi me gustan con lo que sea, nata, mermeladas, nocilla, un platano chafado, una bola de helado, etc etc etc ejejeje
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Te quieres creer que nunca he hecho crepes, y mis hijas me tienen la cabeza rota, tendre que probar.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. ooooooooooh pues no te digo donde estuvimos anoche Julio, Edu, Aleh y yo!!! en la creperia de Torreviejaaaaaaaaaaaa jajajjajajja, ahora también hacen la masa chocolateada mmmmmm no te digo como estaba todo!!! a la próxima te llamo y te vienes!

    ResponderEliminar
  5. Jo, te quedan perfectos, me encantan! Yo aún soy algo novata en esto de los creps, así que me anoto tus consejos para prepararlos, que son una merienda sin duda ideal.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Soy nueva por esta tu casa..Enhorabuena por tu blog!!!... si me permites te aporto un pequeño "truqui"...yo dejo reposar la mezcla para los creps en el frigorífico 1/2 hora aproximadamente... y funciona genial....Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias, Eurídice!
    Sabes una cosa... ME ENCANTA TU NICK! También es tu nombre? Cuando estudié Cultura Clásica en la ESO y leí el mito de Eurídice y Orfeo, me dije que cuando fuera mayor una de mis hijas se llamaría Eurídice. Aún soy joven para hijos, perooo aún me acuerdo de eso, y aún me sigue encantando ese nombre.
    Gracias por el consejo, lo tendré en cuenta ;)

    ResponderEliminar
  8. Mi nombre es Carmen, pero el Nick es el de Eurídice.. y así se me conoce por estos lares.... . Cuando creé el blog, también tenía en mente el mito de Orfeo y Eurídice..... aprovecho para comentarte que la receta de conejo me parece muy buena. Saludos.

    ResponderEliminar

Prometo contestar a todos los comentarios. Mil gracias por dejarlos. Ya sabéis que un blog se alimenta de vuestras opiniones. Noemí.