Para buscar lo que necesitéis

Búsqueda personalizada

viernes, 1 de abril de 2011

Bloque Revuelto de Mar y Huerta

No hay palabras para describir lo deliciosos que están los revueltos con los huevos de gallinas ponedoras caseras...



Ingredientes:
  • Verduras: Zanahoria, judías, cebolla, calabacín, berenjena, champiñones, ajos.
  • Bocas de mar
  • Gambas peladas
  • Huevos
  • Pimienta y sal
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal de ajo
  • Cariño


Preparación:
Se rehogan todas las verduras (menos los champiñones)) en una sartén grande, y cuando estén casi hechas, se les añaden los champiñones, las bocas de mar y las gambas con la sal de ajo, la sal normal y la pimienta.
A fuego lento lo vamos terminando todo y entonces le cascamos encima unos huevos según la cantidad que le pongáis a todo. Revolvemos bien los huevos con lo demás, destrozando las yemas y mezclando bien con los ingredientes, hasta que se vea el huevo cuajado y ya hecho, como una tortilla.
Para emplatarlo, primero lo escurrí de aceite en un colador y luego cogí un tupper normal, cuadrado y lo metí todo dentro presionando.
Cogí un plato y volqué el contenido en él, con cuidado de que no se me destrozara el bloque que se había formado.
No sé a vosotros, pero en mi casa nos encantan estas cosas... Sobre todo echándoles un buen chorrico de limón, como buenos murcianos que somos.

 

5 comentarios:

  1. Noe, divino de la muerte, juerrrrrr que platazo me metia pa comer. Y yo como buen medio murciano y medio alicantino que soy también le pongo limón a casi todo, menudos limones que hay en la huerta murciana, bueno.... limones y de to.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Esto es creación tuya?? no lo he probado nunca, es como una mezcla de pisto murciano con gambas y bocas de mar no? le faltaría el tomate....muy interesante!! me ha gustadooo!! muchos besicos flor!!

    ResponderEliminar
  3. Jeje, es más bien como un revuelto con muchas cosas, pequeña herrera. Es uno de mis inventos, sí. Ahora mismo hay otro en el horno... que veremos a ver cómo me sale.
    Fermín, ya sabes, es la tierra de los limones, y los gastamos para casi todo.
    Este plato en mi casa, triunfa!

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo! Cómo hecho de menos los huevos de las gallinas de mis primos del campo, que viven como reinas allí :)
    Delicioso!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué mediterráneo! Y mucho más variado que el zarangollo.

    ResponderEliminar

Prometo contestar a todos los comentarios. Mil gracias por dejarlos. Ya sabéis que un blog se alimenta de vuestras opiniones. Noemí.