Pastel de Bocas de Mar (Palitos de cangrejo o Surimi)
Para los que os gustan los sabores suaves y cremosos, aquí tenéis una receta que se hace en un santiamén y que es perfecta para quedar muy bien con los amigos cuando se invitan a comer a casa.
Ingredientes:
- 18 Bocas de mar
- Un tetabrik de Nata para cocinar, de 200 ml.
- Dos cucharadas soperas de tomate frito
- 3 Huevos
- Sal
- Pan rayado
- Aceite
- El ingrediente especial
Elaboración:
En una jarra grande echamos las bocas de mar cortadas a trocicos, la nata, el tomate frito, los huevos y una cucharadita pequeña de sal. Cogemos la batidora y lo batimos todo muy bien hasta que se quede una textura fina.
Preparamos un recipiente para microondas (si lleva agujero en el centro mejor, porque evitamos que quede crudo). Yo utilizo éste de tupperware:
Lo untamos bien de aceite por toda las esquinas, y seguidamente le espolvoreamos pan rayado para que se quede pegado en el aceite. Yo utilizo pan rayado del que lleva perejil también.
Vertemos todo en el recipiente y nos lo llevamos al microondas, a temperatura máxima, 15 minutos.
Cuando termine lo dejamos 5 minutos reposar sin abrir el microondas y ya lo sacamos.
Recomendación: Se despega muy fácil del recipiente. Hay que darle la vuelta y cae solo al plato, pero es mejor esperar a que enfríe para sacarlo ya del recipiente.
En el centro podéis ponerle tostaditas para acompañarlo porque se come igual que un paté. Aunque lo mejor para acompañar es un buen puñado de "Regañás" de La Colegiala. A mí me encantan las integrales con sésamo. Son éstas:
Espero que os guste. Así es como queda:
Seguro que me gusta, menos tu ingrediente especial lo hago igual alguna que otra vez, jejeje
ResponderEliminarMuy chulo el molde.
Besos.
mmmm tiene que estar muy rico...y además es fácil de hacer..como a mí me gusta!. gracias.
ResponderEliminar