Para buscar lo que necesitéis

Búsqueda personalizada

lunes, 28 de febrero de 2011

Ensaladilla rusa



Ingredientes para llenar una buena fuente o vasija:
3 patatas cocidas tamaño grande
5 huevos duros (cocidos) Tamaño L
1 bote de variantes para ensaladilla
4 latas de atún en aceite de oliva
1 bote grande de mayonesa
Medio bote de pimiento de piquillo asado
1 bote mediano de aceitunas rellenas de anchoa
Ingrediente especial




Elaboración:


Primer paso: cocemos las patatas y los huevos.
En un cazo, cuando el agua esté hirviendo, se echan los huevos. En unos 10 -12 minutos los tendremos listos. Para cortarles la cocción, se refrescan con agua fría del grifo, de lo contrario se nos quedará la cáscara pegada y desperdiciaremos mucho huevo. Esperamos que se enfríen del todo para manipularlos.
En una olla o en una olla a presión coceremos las patatas. Yo las pelo antes y las corto en trozos grandes para controlar mejor la cocción, pero esto es al gusto. Una vez cocidas, les retiramos el agua y las dejamos que se enfríen.

Segundo paso: preparamos los ingredientes
Los variantes al comprarlos cortados solo tendremos que dejarlos escurrir bien todo el vinagre.
Los huevos los rayamos para no encontrarnos trozos grandes y para luego decorar.
El atún lo escurrimos bien del aceite que lleva.
La patata a mí me gusta chafada porque no quiero encontrarme luego trozos grandes y le echo una cucharada de aceite de oliva virgen extra para que le de más sabor.
Después, rayamos o cortamos en trocitos muy pequeños las olivas, dejando unas cuantas para decorar al final, cortándolas solo por la mitad.
El pimiento de piquillo se corta también en trocitos muy pequeños.

Tercer paso: mezclamos
Tan solo nos queda mezclar todos los ingredientes y añadirle la mayonesa. Es preferible añadir conforme veamos que va necesitando a echarle en exceso.
Yo suelo utilizar mayonesa ligera, para que la ensaladilla no resulte muy pesada.
Una vez ligada, la vertemos a una fuente o vasija y la presentamos.

Cuarto paso: decoración
Es interesante dejarla en la fuente con una capita por encima de mayonesa para evitar que el frío reseque la patata, el huevo o el atún, quedando así protegida.
Además, se puede decorar con el huevo rayado que hemos reservado, las mitades de las olivas y trocitos de pimiento de piquillo.



En los bares de la comunidad autónoma de la Región de Murcia podemos pedir una MARINERA y nos servirán una rosquilla con ensaladilla y una buena anchoa por encima. Una delicia muy típica cuando nos vamos de tapas.
Aunque puedes pedir una tapa de ensaladilla y te la servirán en un platito acompañado de rosquillas, depende del hambre que se tenga, aunque cuando se piden raciones la anchoa no la ponen, a menos que la pidas expresamente, que merece la pena.

¿Y para beber? Una refrescante cerveza fresca, la pareja perfecta para prepararnos y recibir la comida divinamente.

¡¡¡¡QUE APROVECHE!!!!

6 comentarios:

  1. Para que sus recetas sean más ricas y saludables, les recomendamos el aderezo de mayonesa Hellmann´s Light® que además de tener 50% menos grasas que la mayonesa regular, no le quita su delicioso sabor. Es tan rica que no se darán cuanta que es light.
    Los invitamos a nuestro sitio de facebook http://www.facebook.com/HellmannsMexico ahí encontrarán consejos de salud, deportes y recetas, los esperamos y síguenos en nuestra cuenta de Twitter @HellmannsMx. Habrá sorpresas para todos nuestros seguidores.

    ResponderEliminar
  2. Que no se te olvide el MARINERO, que en vez de anchoa lleva boquerón en vinagre.

    ResponderEliminar
  3. OOoooohhhh, qué buena idea.
    Para mi próxima ensaladilla rusa, subiré fotos de las marineras y de los marineros.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. UMMMM!!!!, que ricoooo tiene que estar un platillo de esa ensaladilla bien fresquita...


    www.jugandoalascocinitas-silvia@blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. HOLA PAISANICA,UN OLE POR ESA ENSALADILLA,ES QUE ES LA AUTENTICA AUNTENCA,LA DE TODA LA VIDA,Y A TI TE HA QUEDADO DE LUJO,UN BESO¡¡

    ResponderEliminar
  6. waow Noe, de 10 esta ensaladilla, ahora mismo te pillaba una tapita, así, desprevenida, de mangaba un buen platico, la anchoa y la cerveza (en mi caso una cola Zero) la pongo yo.
    Besos desde Elche, vecinica.

    ResponderEliminar

Prometo contestar a todos los comentarios. Mil gracias por dejarlos. Ya sabéis que un blog se alimenta de vuestras opiniones. Noemí.